Sociedad de emprendimiento en Guatemala una Demagogia

Mucha fama le dan a la sociedad de emprendimiento y sociedad unipersonal lo vi en prensa libre en otros periodicos sin embargo es una falacia, fui a preguntar personalmente me dijeron que tenia que ser una idea jupiteriana o marciana que no exista aqui en Guatemala y que por cada producto es una patente de comercio pero si les decis que uno venda chicle a domicilio creo que lo aceptaran. No entiendo porque no averiguan bien ya gaste en multas en cambios de nombre y objetivos aqui les transcribo lo que me escriben y deberian ser cancelado este decreto 49-2019 por carecer de objetivo tambien y el nombre no lo amerita sinceramente es para satisfacer la burocracia y el personal del registro mercantil no te dan informacion contreta uno tiene que ir de un lado a otro deberian te tener libro de quejas es pesimo no recomiendo mejor una s.a. por favor no gaste dinero en este proyecto fallido.

Hay un listado de abogados en www.minegocio.gt le escribi como a 20 nadie contesta porque saben que este decreto pone muchas trabas nadie te contesta le escribi a los asesores privados como deloite que ofrecen asesoria pero igual ya se dieron cuenta que no es rentable nadie me contesto. Acudi a varios abagados total me gusta aprender en procesos porque uno gana en aprender pero es otro decreto fallido no intenten una s.e. solo si es un proyecto de otro planeta.

me rechazaron el nombre 4 veces por una palabra ya contiene una s.a. y este es s.e. lo cual no tiene congruencia.

me rechazaron el objetivo como 5 veces

Buenos días, su cliente (folder) es: —–,

Reciba un cordial saludo de parte del departamento de sociedades del Registro Mercantil,

Hemos determinado que faltan algunos elementos para poder procesar la inscripción de la sociedad —–.

Por favor corrija en su expediente los documentos o la información enviada según se indica a continuación:
Inconveniente en el formulario:
EL OBJETO NO ENCUADRA DENTRO DE LOS PRECEPTOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 9 DEL ACUERDO GUBERNATIVO NO. 49-2019 REGLAMENTO DE LA LEY DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDIMIENTO. EN RELACIÓN A: FALTA DE DETERMINACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO Y CONSECUENTEMENTE AL TIPO DE INNOVACIÓN AL QUE PERTENECE.

Le recordamos que en concordancia con el arancel, deberá cancelar una multa en caso de rechazo de expediente. Puede conectarse al sistema electrónico del Registro Mercantil haciendo clic sobre minegocio.gt.

Visto bueno:
Registrador Mercantil de la República
——————————————
Registro Mercantil General de la República
7a. avenida 7-61, zona 4
Ciudad de Guatemala
Código postal: 01004
Tel: +502 23173434 ext. 143
Lun: 08:00-16:00
Mar: 08:00-16:00
Mié: 08:00-16:00
Jue: 08:00-16:00
Vie: 08:00- 16:00

Referencia: sociedad de emprendimiento decreto 20-2018

Siganos
error

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.